El atleta zamorano Marco Ratón se impuso el pasado miércoles en la XII Carrera Popular "1 de Mayo" celebrada en Burganes de Valverde con una participación competitiva de más de medio millar de corredores, cifra a la que hay que añadir el elevado número de andarines que también tomaron la salida por el mero placer de ser parte de una cita cada año más importante.

Ratón fue el brillante ganador en una cita que arrancó a las 17:30 con las carreras destinadas a las categorías inferiores, aperitivo de una prueba sénior que no tuvo ningún desperdicio y que hizo las delicias de los aficionados.

Los casi siete kilómetros de recorrido (6.700 metros) estuvieron cargados de emoción en cabeza de carrera pues los principales favoritos ofrecieron una batalla con mínimas diferencias entre ellos. La lucha por la victoria se mantuvo hasta los últimos metros, alzándose campeón Ratón por apenas un segundo de ventaja sobre Víctor Hierro, en un mano a mano en el que no se pudieron mantener el resto de atletas como José Juan Clemente, vencedor en veteranos A y tercero en la general.

En cuanto a la categoría femenina, la ganadora de esta edición fue Teresa Herráez, campeona sénior por delante de Marta María Fraile y Alba María Matilla, así como novena en la general.