La cantera del CB Zamora, así como muchos de los familiares de los niños y niñas que la componen, tuvieron ayer la suerte de pasar un agradable rato con Asier de la Iglesia. El jugador de baloncestoAquimisa Queso Zamorano sus vivencias con una enfermedad incurable como es la esclerosis múltiple. Una afección que, sin embargo, no le impidió llegar a la élite del baloncesto nacional o gozar ahora mismo de una vida feliz.

De la Iglesia hizo gala en el pabellón de la USAL de los motivos que le hicieron saltar a la fama o que le llevan a dar conferencias en múltiples empresas o a figuras de la talla de Nadal. Razones basadas principalmente en su propia personalidad, siendo un hombre enérgico, extrovertido y positivo.

El exjugador del CB Zamora no dejó de sonreír desde su llegada al pabellón, entrada en la que se abrazó efusivamente con el presidente del club, Gerardo de Luz. Con él recordó viejos tiempos y comentó la gran temporada de un equipo que tenía en esta conferencia una cita obligada.

Sin pelos en la lengua, Asier de la Iglesia se dirigió al público con un lenguaje muy apropiado que permitió a los más pequeños entender la realidad de su vida e interesar profundamente a los asistentes más adultos. Así, el jugador relató su historia añadiendo datos y anécdotas para llegar a alcanzar su cometido a lo largo de este fin de semana en Zamora: Dar visibilidad a la esclerosis múltiple, definir la enfermedad y el día a día de las personas que la padecen, y también hacer hincapié en la necesidad de una defensa y mejora de la sanidad e investigación pública. Apartados en los que volverá a incidir hoy en la conferencie que ofrecerá en el Consejo Consultivo de Castilla y León de 17.30 a 19.00 horas.

El protagonista de la actividad con la base del CB Zamora, además, una lección sobre como afrontar la realidad vital y no dejar pasar en vano cada día.

De la Iglesia también habló de la falta de inclusión para los enfermos de esclerosis múltiple y relató como ningún equipo quiso contratarle durante mucho tiempo al conocer su situación. Un infierno deportivo que cambió para convertirse en una persona tremendamente solicitada tanto por aquellos que sufren su misma dolencia como por deportistas de primer nivel que buscan un ejemplo con el que reforzar su espíritu de superación.