El Club Salvamento Benavente regresa de la III Copa de España con 13 medallas de oro y después de que cinco de sus socorristas se suban a lo alto del podio en sus diferentes categorías. Asimismo, cabe destacar que los benaventanos también batieron dos récords de Castilla y León.

En junior masculino, sobresale una vez más el deportista Javier Huerga Sánchez, al ser campeón de la Copa de España en cinco de las seis pruebas de su categoría: 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista.

Por otro lado, en la categoría absoluta, Carolina Ganado Amador gana la Copa de España en las pruebas 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas

Iván Romero Fernández, deportista de la categoría juvenil, logra ser primero en 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Diego Corcoba Gil, socorrista infantil, que también consiguió el primer puesto y campeón de la Copa en la prueba de 50 metros remolque de maniquí y batió el mejor tiempo de Castilla y León (40''36 mejorando el anterior de 40''72).

En la categoría cadete, la deportista Sofía Prieto Iñesta, vence en la prueba de 50 metros remolque de maniquí y logra mejorar el mejor registro territorial en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas con una marca de 1'06''99, estando el anterior en 1'07''75.