Una vez más, el barrio de San José Obrero celebró su clásico trofeo de ciclismo para categorías inferiores. Una cita marcada en esta ocasión por el intenso calor y el dominio del Equipo Collosa en las diferentes carreras que conformaron la que es, si no la cita más importante del calendario para los jóvenes ciclistas de las escuelas regionales, al menos una de las que cuenta con más renombre en Zamora.

De nuevo, el día de San José Obrero, las bicicletas tomaron la calle Nuestra Señora de las Mercedes para disfrutar de una magnífica mañana y ofrecer un gran espectáculo a las numerosas personas que se congregaron alrededor del tradicional circuito.

La prueba, organizada con mimo y detalle por el Club Deportivo Semuret, cumplió una vez más con las espectativas. Ofreció carreras de alto nivel y dejó ver a los ciclistas llamados a pelear por ser profesionales en años venideros. Un grupo de talentosos niños y niñas de categorías principiantes, promesas, alevín e infantil entre los que sobresalieron dos zamoranos: Sergio López y Nicolás Hernández.

López, benaventano corriendo por Diputación de Bembibre, finalizó en segunda posición de la categoría alevín; mientras que Hernández, del Zamora CX, se hizo con el tercer puesto del podio en la carrera promesas.

Muchos más zamoranos dejaron pruebas de su tremendo potencial en el óvalo de San José Obrero, un escenario en el que bajo el intenso calor lució el Equipo Collosa al ganar sus ciclistas tres de las cuatro carreras y saldar su papel con ocho podios.