El campeón del grupo andaluz, con probabilidad el África Ceutí S.D.U, será el rival de Desguaces Casquero, en caso de ganar la liga.

Este pasado lunes tenía lugar en la Ciudad del Fútbol en las Rozas el sorteo de los emparejamientos entre los campeones de los grupos de Segunda B de fútbol Sala, que tendrán que luchar por el ascenso a Segunda División.

Aún no se conocen los campeones de distintos grupos, pero ya se puede al menos intuir los posibles rivales, al igual que en el grupo primero se intuye que sean los benaventanos los campeones.

El sorteo de play-off de ascenso a Segunda División dejaba los siguientes emparejamientos y fechas determinando que los partidos de ida se jugaran el día 1 o 2 de junio y los de vuelta el 8 o 9.

De acuerdo con los cruces que derivaron del sorteo, los de Chema Sánchez -siempre y cuando se proclamen campeones- se enfrentarían al campeón del grupo andaluz: el África Ceutí.

Este fin de semana en el derbi provincial que les va a enfrentar al Recoletas FS Zamora ya pueden proclamarse campeones si salen vencedores del envite. A pesar de que faltan cuatro jornadas, el equipo blanquizaul tiene 3 puntos garantizados al enfrentarse en la jornada 28 con el Prone Lugo, equipo que ya no disputa la competición y cuyos enfrentamientos se saldan administrativamente con victoria para sus rivales. Para este partido la afición ya se está preparando y con seguridad se va a conseguir la mejor entrada de la temporada.

Algo parecido a Desguaces Casquero en su grupo sucede con el líder del grupo 5, donde el África Ceutí saca 7 puntos al segundo clasificado, el Ejido 2012, y es el candidato para vencer en su liga.

Esta situación de posibles rivales no hace que Chema Sánchez varíe lo más mínimo su planteamiento y solo quiere pensar en este sábado en el partido contra el FS Zamora.

Por su parte, el conjunto capitalino vuelve a tener esta jornada la posibilidad de salir de los puestos de descenso (siempre y cuando gane) toda vez que el Santiago, un punto por encima de los zamoranos, cayó derrotado ayer ante el Tres Cuñados.