La zamorana Susana Ferreras continuará aportando sus conocimientos y experiencia tanto al mundo del baloncesto como al del fútbol, una vez que ayer mismo, la Federación Española de Basket, la ratificaba como delegada de la Selección Nacional Femenina Absoluta, puesto desempeña desde hace ya varios años. La que fuera delegada y directiva del CD Zamarat reside en Londres, donde tras una etapa trabajando en su condición de ingeniera informática en dos conocidas empresas de telecomunicaciones, se incorporó al principio de esta temporada al Arsenal de fútbol que milita en la Premier y que dirige Unai Emery. Ferreras figura ya en el staf técnico del Arsenal como analista de datos junto al también español Víctor Mañas (Almeria, Alaves, Sevilla, Paris Saint-Germain) y ya sabe lo que es intervenir en diversos encuentros en este campo de la informática deportiva como el Congreso de Alto Rendimiento Deportivo que organizó hace solo unas semanas el Atlético de Madrid, en el que se dieron cita especialistas de varios clubes españoles y europeos.

A esta actividad centrada más en su profesión, Susana Ferreras suma desde hace cuatro años su colaboración con la Selección Española Femenina que dirige Lucas Mondelo, ocupando el puesto de delegada de equipo. Ayer mismo, la Federación Española anunciaba que la zamorana seguirá desempeñando este puesto en el próximo Eurobasket 2019 de Serbia y Letonia. Mondelo ha introducido en su equipo técnico como principal novedad a sus dos ayudantes, Madelen Urieta, entrenadora del Araski de Liga DIA e Isaac Fernández, del FC Barcelona de LF2, que sustituyen a Víctor Lapeña e Isa Sánchez.

España, que está encuadrada en el Grupo A de la primera fase del Eurobasket junto a Ucrania, Gran Bretaña y Letonia, debutará en el EuroBasket el 27 de junio frente a la selección ucraniana. La Selección iniciará su concentración a finales del mes de mayo y en su etapa de preparación está confirmado a primeros de junio, un cuadrangular en Burgos contra las selecciones absolutas de Letonia, Hungría y Turquía.