Iker Casillas fue ingresado este miércoles de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto de miocardio, aunque se encuentra fuera de peligro, se encuentra "bien y estable", según confirmó el conjunto portugués a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

El portero, a punto de cumplir 38 años, se sintió mal durante el entrenamiento del equipo y habría sufrido esta dolencia, por la cual ya se ha sometido a un cateterismo cardíaco.

"La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto", ha asegurado el club en el comunicado.

Tras hacerse pública la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y fuerza hacía Iker Casillas. La que todavía no se ha manifestado al respecto ha sido Sara Carbonero, a quien la noticia habría pillado en Tarifa, donde se encontraba trabajando para el que será su regreso a la televisión.

El Oporto preparaba el encuentro que disputará el sábado ante el Deportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones y de la que restan tres jornadas.

El Oporto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.

Casillas, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, vive su cuarta temporada en el Oporto, con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.