Un total de 2.500 deportistas pertenecientes a 31 clubes deportivos zamoranos lucirán en sus botas los Cordones Arco Iris facilitados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, como símbolo de tolerancia y solidaridad con el colectivo LGTBI en el deporte.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha hecho entrega hoy a los representantes de los clubes de las bolsas con los cordones adquiridos dentro de una campaña puesta en marcha a mediados del pasado febrero, con motivo del día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte.

La respuesta de los clubes zamoranos ha sido muy superior a las estimaciones iniciales de la propia Concejalía, lo que ha retrasado también la entrega de los cordones que llegan importados de Londres.

El objetivo de esta campaña es el de promover la tolerancia, el respeto y todos aquellos valores que todo deportista y todo deporte debería acuñar como propios, según ha manifestado el concejal Manuel A. Alonso, por lo que agradeció este gesto a todos los clubes y deportistas que se han sumado a esta campaña, luciendo sus cordones en las zapatillas o equipo técnico deportivo durante las jornadas de competición que restan.

La idea es que los deportistas utilicen los cordones en todos los partidos y competiciones hasta el final de la temporada, un tiempo más corto al que se esperaba ya que el materal ha llegado con notable retraso a Zamora.

Para el concejal de Deportes este es un gesto pequeño pero que podría cambiar la vida de mucha gente, pues las personas LGTB están presentes en todas las edades y todos los deportes. "Un gesto que mostraría el apoyo del club a personas que no siempre se encuentran respaldadas e, incluso, se encuentran con miedo de ser quienes son", indicó.