30 de abril de 2019
30.04.2019
Natación

Pepa García mejora en el Nacional cuatro plusmarcas de Castilla y León

La benaventana consigue tres medallas en Vitoria

30.04.2019 | 00:12
Pepa García, con sus medallas.

La benavenana María José García (Benavente Natación) ha hecho historia al lograr tres medallas en el Campeonato de España de Fondo Master que se celebraba en Vitoria ante la presencia de 332 nadadores de todo el territorio nacional.

Por un lado lograba el mayor título nacional hasta la fecha para el club benaventano al ser subcampeona de España en 1500 libre +45, una prueba muy competida en la que las tres primeras estuvieron en apenas unos segundos.

Completaba la gesta con dos medallas de bronce en 800 (reeditando el resultado del pasado año en Cádiz en este mismo campeonato) y en 3.000 libre, también terminando muy cerca de las primeras, "algo que nos motiva para seguir entrenando y tratar de estar más arriba en proximas ediciones", señaló la nadadora benaventana.

Pero no solamente lograba Pepa García las tres medallas sino que también pulverizaba cuatro records de Castilla y León en 800 (11.58.36),1.500 (22.21.89), 2.000 y 3.000 (45.38.89) Libre Master +45.

"Han sido días duros pero inolvidables, una experiencia sin duda única", señaló la nadadora benaventana que también agradecía "al club Benavente Natación el apoyo y que me valoren tanto. Alguien a quien le apasiona la natación se queda sin palabras de agradecimiento. Y cómo no, también se lo dedico a toda la gente que ha estado pendiente de mi, que me apoya, y que me da cariño", añadió García Alvarez.

La benaventana se centrará ahora en la temporada de triatlón en la que espera conseguir también grandes resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga