El director deportivo de Equus Duri, Jesús Garmendia, fue el gran protagonista en el Concurso Nacional de Salto 3* que se disputó en el Centro ´Hípico Equus Duri de Pereruela. Garmendia se adjudicó la prueba de sábado a lomos de Ulises de Pomar con los palos en 1.35 realizando una gran serie y ante unos rivales de categoría que hicieron de esta prueba, una de las mas interesantes del campeonato. Garmendia, en la jornada de domingo, terminó en lo más alto del pódium en esta ocasión a lomos de Simba de Olid.

En la jornada de viernes, la prueba reina a 1.35 mtr. fue ganada por Alejandro López Aróstegui con Oliver de Olid. Con los reparos en 1,30 mtrs. la victoria se la llevá Javier González Fraga con Carmucha.

En cuanto a la participación zamorana en este campeonato, a tener en cuenta el segundo puesto de Flavia Crespo con Ugano du Hille. En la jornada del sábado destacó la participación en la altura de 1.00 de Pablo del Teso con Stormy Mc Garry , que terminó su recorrido en segunda posición. En esta altura también compitió Carla Conejero con Carolo que tiró un palo.

En 1,10, la protagonista fue la zamorana María Antúnez que realizó un buena puesta en pista que le llevó a terminar en primera posición con Doña Jimena. En segunda posición terminó la también zamorana Flavia Crespo, con Ugano. En altura de 1,20 Pablo Moralejo, con un recorrido sin faltas, solamente pudo ser cuarto por tiempo.

En la jornada del domingo no pudo empezar de mejor manera, Garmendia se llevó la prueba de 1,35 mtrs a lomos de Ulises de Pomar, repitiendo pódium en el tercer escalón con Simba de Olid. En 1,10 Flavia volvía a realizar pódium con Ugano. El gran premio del campeonato se lo llevó Leonardo Medal.

La zamorana Alba Abollo continúa su andadura por las competiciones de doma en Italia y el pasado fin de semana dejó patente su calidad en el Concurso Nacional celebrado en el Sporting Club Le Lame de Montefalco, donde compitió junto al también español Víctor Alfonso Pomares, su compañero en la yeguada Fonte Abeti.

Abollo fue segunda en caballos de cuatro años con Elektra di Fonte Abeti y una nota de 79%. Palomares ocuparía los puestos primero y tercero.