La palista zamorana Eva Barrios Marcos (Durius Tecozam Viajes Sanabria) se proclamó Campeona de España del recién estrenado Maratón Corto en la ciudad madrileña de Aranjuez, localidad en la que se desarrolló esta prueba cuyo circuito constaba de 3.800 metros de distancia con dos porteos de 150 metros cada uno.

Barrios fue la clara dominadora desde prácticamente el inicio de la prueba, tomando la cabeza de la misma desde los primeros 200 metros del trazxado y cruzando la meta con medio minuto de ventaja sobre su más inmediata perseguidora.

La victoria de Eva Barrios no fue el único éxito zamorano en aguas de Aranjuez. También el Club Piragua Ciudad de Zamora realizó una brillante actuación contando con cuatro deportistas muy cerca del podio al colgarse la medalla de chocolate en este campeonato.

El palista del club zamorano que más cerca estuvo de colgarse el bronce fue el juvenil Juan García, a tres centésimas de dicho metal; también estuvieron cerca de subir al último peldaño del podio Víctor Blanco (C-1) y Sheila Santiago, al igual que el veterano Óscar Vaquero que finalizó esta cita a cuatro segundos de las medallas.

Además, por parte del Club Piragua Ciudad de Zamora, cabe destacar las actuaciones de Sergio Linares, donde un toque le relegó a la 25ª posición de su categoría en la final; Cristina Román, 13ª en una prueba en la que Alba Antón acabó en 22º lugar; y Alberto Fernández, que no pudo acceder a la final por una caída. Resultados que cologaron al club zamorano en el Top-10 de clubes de este Campeonato de España, conquistando la séptima plaza en categoría veteranos gracias también al séptimo puesto de Enrique Linares y al décimo de Hermenegildo Fernández.