El Campus Promete de Logroño y el Ciudad de los Adelantados de Tenerife se convirtieron en equipos de Liga DIA ayer tras vencer en sus respectivas semifinales de Liga Femenina 2 ante el Celta Zorka y el Almería.

El Campus Promete de Logroño derrotó al Celta Zorka de Vigo por 54-85 en un partido que dominó desde los primeros instantes.

Las de Logroño, que terminaron primeras de la fase regular dentro del Grupo B de la Liga Femenina-2, también lideraron el Grupo II de la fase final, derrotando con claridad al Patatas Hijolusa de León (43-69), al Rioja (59-78) y al Almería (78-50).

Por su parte, El Clarinos Ciudad de Los Adelantados tinerfeño venció al Almería por 63-41 en la fase de ascenso que se disputó en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. Con ello, Tenerife recupera una plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino español después de que en la temporada 2002/03 la perdiera con el Isla de Tenerife.

Ambos conjuntos serán rivales la temporada que viene del Quesos el Pastor, que tendrá en el conjunto tinerfeño un importante desplazamiento que cubrir.