Sobresalientes resultados para los clubes zamoranos en su participación durante la segunda jornada de la III Copa de España en categorías infantil y cadete que se celebró el pasado fin de semana en la piscina La Palomera de León. Una cita a la que acudieron más de doscientos deportistas de cinco Comunidades Autónomas diferentes y en la que tanto Salvamento Benavente como Dragones Caja Rural fueron protagonistas.

Salvamento Benavente consiguió llevar a dos de sus deportistas a lo más alto del podio. Por una parte, en categoría cadete, Sofía Prieto se alzaba campeona de la prueba de 50 metros remolque de maniquí, éxito al que unió la mejora del registro autonómico en 100 metros remolque de maniquí con una marca de un minuto, seis segundos y 99 centésimas; mientras que, en categoría infantil, el también benaventano Diego Corcoba conseguía empatar en primera posición del 100 metros remolque de maniquí con aletas con el vallisoletano Diego Barbillo, firmando ambos la nueva mejor marca de la categoría en Castilla y León. Además, Corcoba, también se impuso en los 50 metros remolque de maniquí con una nueva plusmarca de 40 segundos y 36 centésimas.

Tampoco le fueron nada mal las cosas a Dragones Caja Rural, consiguiendo situar en el podio a uno de sus componentes. Samuel Marcos volvía a una cita nacional colgándose la medalla de bronce en los 50 metros remolque con maniquí cadete. Una presea que cerca estuvo de alcanzar también en los 200 metros obstáculos y en los 100 metros con aletas, donde fue cuarto, y en los 100 metros combinada y 200 súper socorrista, pruebas en los que fue quinto. Junto a él también brillaron en León su compañero Marcos Antón (quinto en la prueba por obstáculos y en la cita con las aletas, y sexto en los 50 metros remolque, 100 metros combinada y 200 metros súpersocorrista) y las infantiles Nerea Martín (séptima) y Ana Bailón (octava) en 50 metros remolque.