28 de abril de 2019
28.04.2019
Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: "A pesar de todo, aún dependemos de nosotros mismos"

"Esta situación hace ocho meses era ciencia-ficción", señaló

28.04.2019 | 03:23
El técnico Saulo Hernández durante el choque de ayer.

Saulo Hernández fue muy claro y directo al término de la contienda ayer en el Ángel Nieto. El técnico reconoció que su equipo "no jugó un buen partido" y que, con los números que firmó ayer, "se hace imposible" ganar a un equipo como CB Villarrobledo. Una mala tarde a la que no restó importancia pero que intentarán superar recordando lo hecho hasta ahora por un Aquimisa Queso Zamorano cuya situación hoy se hubiera valorado a principio de temporada como "ciencia ficción".

"Hoy no hemos estado a la altura y no hay que darle más vueltas. Hay veces que juegas bien, otras mal y otras tremendamente mal. Por lo que, si juegas tremendamente mal delante del líder, los veinte puntos de desventaja te parecen pocos", comentaba el entrenador zamorano, explicando: "Si las estadísticas no están mal, haber logrado dos aciertos de 26 intentos en triples y haber cometido 19 pérdidas de balón, hacen que sea muy complicado ganar. De hecho es casi imposible porque en este juego se gana metiendo canastas. Si fallas tanto como nosotros hoy, no hay que darle muchas vueltas. Se jugó mal, hay que asumirlo y volver a trabajar el lunes con ganas para acabar con esta racha".

Hernández tuvo a bien afirmar que a su equipo le est´´a pesando "un poco este final de temporada". "Nos cuesta mucho anotar contra muchos equipos más físicos que nosotros. Y sí, la gasolina se empieza a agotar. Es lógico, estamos en la jornada 32 y los equipos que hay enfrente son muy buenos. Si a todo eso le sumamos que tenemos un estado de ánimo diferente, esto es lo que pasa", destacó antes de recordar que sus jugadores "ni son tan malos hoy ni eran tan buenos antes".

"Lo importante es que, después de tantas jornadas, estamos en play-off y dependemos de nosotros mismos. Entiendo que las sensaciones tras esta derrota y la de Alicante hacen pensar que es imposible que tengamos opciones de pelear por el ascenso o dar el salto a LEB Oro pero no podemos olvidar que llegar en estas circunstancias a la jornada 32 era ciencia-ficción hace ocho meses", sentenció el entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"