El Zamora CF logró la clasificación para la fase de ascenso a Segunda B tras ganar con más problemas de los debidos a un Briviesca que nunca se fue del partido y que logró sobrevivir a las innumerables ocasiones que crearon los zamoranos. Además de la clasificación para el play-off, el Zamora se mantiene como líder independientemente de lo que suceda hoy en el Arandina-Segoviana, sus dos rivales en la lucha por el primer puesto. El equipo burgalés se encuentra ahora a tres puntos y el segoviano, a cuatro.

El Zamora fue el amo y señor del encuentro durante una primera parte en la que el Briviesca se mostró muy voluntarioso en ataque pero no fue capaz de acercarse a la portería contraria. Por contra, el equipo rojiblanco mostró una enorme capacidad para crear ocasiones ya desde los primeros instantes de juego. En un principio fue Dani Hernández el que se erigió en el líder del ataque zamorano y, además de dos lanzamientos que se fueron muy altos, ejecutó también un magnífico tiro colocado que no entró porque el portero Mario puso una mano prodigiosa casi en la escuadra.

El ataque del Zamora llegaba por la banda izquierda, con un Coque brillante recordando viejos tiempos cuando asombraba al Ruta de la Plata jugando de extremo izquierdo. Los de David Movilla presionaban mucho y recuperaban la pelota con gran facilidad hasta que Dani Hernández le puso el balón a Sergio García que lo peinaba para marcar el primer gol.

Pudo llegar el segundo tanto en una acción casi calcada a la del 1-0, pero el árbitro optó por anularlo. Pero el acoso rojiblanco no bajaba y Coque lanzaba una falta desde la izquierda que, ante la ausencia de Asiel por sanción, se encargó de rematarla Chete para poner el 2-0 que dejaba escaso margen al Briviesca para sacar algo positivo en la segunda parte.

Nada cambió en el segundo tiempo y la banda derecha del Briviesca siguió siendo una coladera por donde no paraban de entrar Sergio García, Coque o Dani, aunque no encontraron rematador a quien centrar. Tal vez por ello, David Movilla decidió dar entrada en el campo a Murci.

Y cuando más abrumador parecía el acoso zamorano, llegaba la gran sorpresa en el minuto 68 cuando Sedano se escapaba por la derecha sin que nadie lograse impedirlo y su "centro a nadie" lo recogía en el pico del área Arce que no se lo pensó dos veces para poner el balón en la escuadra lejos del alcance de Jon Villanueva. Era el 2-1 que daba alas a los burgaleses.

Al Zamora pareció no importarle el regalo que le había hecho a su rival y a punto estuvo de responder con el tercer gol en un remate de cabeza de Murci que obligó a realizar una gran estirada a Marco para evitar el tercer gol que, sin embargo, llegaría instantes después cuando Coque volvía a entrar por el carril izquierdo y esta vez sí acertaba Murci, de nuevo de cabeza y desde muy cerca para poner el 3-1.

No estaba todo dicho porque el Briviesca no se había rendido y esta vez, en una acción clavada a la del gol anterior, los burgaleses acortaban distancias en un lanzamiento esta vez de Alberto.

Movilla no se confió y dio entrada en el campo a Juanan para intentar contener algo más en el centro del campo que había quedado un tanto desguardado tras la marcha de Pipi. Y ya no hubo tiempo para mucho más, con lo que el Zamora alcanzaba su novena fase de ascenso a Segunda División B, de las cuales tan sólo dos han sido exitosas.

El último intento fue hace tres años cuando el equipo fracasó estrepitosamente después de dominar con autoridad la clasificación del Grupo VIII.

El segundo objetivo de la temporada será ahora alcanzar el primer puesto que permite disponer de dos intentos para conseguir el regreso a Segunda B.