El partido era vital para las aspiraciones del Ford Alisauto BM Torrelavega. Los cántabros tenían en sus propias manos la oportunidad de certificar de forma matemática su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Asobal. Con el mismo objetivo llegaba el MMT Seguros Zamora al encuentro, aunque sin la tranquilidad de los naranjas, ya que Blasgón y Ceres Villa de Aranda apretaban por debajo. Sin lugar a dudas, el Vicente Trueba, iba a ser el escenario de un encuentro digno de la máxima categoría del balonmano español.

Finalmente, la escuadra local se impuso a los "Guerreros de Viriato" 27-20 y se asegura su presencia en la promoción de ascenso. A pesar de la derrota, el Balonmano Zamora se mantiene en puestos de play-off gracias a los buenos resultados encadenados en las últimas jornadas. Actualmente, y a la espera de lo que haga el Cisne, el conjunto dirigido por Leo Álvarez aventaja en más de tres puntos al Conservas Alsur Antequera, principal perseguidor del equipo pistacho en la clasificación de División de Honor Plata.

El Balonmano Zamora fue el primero en golpear tras una buena defensa aprovechando la exclusión de Pepe Oliver. Nicolai Colunga puso la igualada en el marcador. El primer penalti cayó del lado local. José Carlos Hernández no perdonó. Pasados los primeros cinco minutos de partido el ritmo goleador fue bajando. Los porteros hicieron su trabajo mientras que el conjunto pistacho quería elaborar jugadas y gastar tiempo. Todo lo contrario que el Torrelavega, que buscaba puerta sin cesar. Esto se tradujo en el primer cambio de marcador cuando Edu Fernández hacía el 4-3.

Los cántabros fueron abriendo brecha poco a poco. El MMT se estancó y fue incapaz de traspasar el marco defendido por Marco Agustín Krimer, que sacó todo su abanico para frenar el potencial ofensivo zamorano. Todo lo contrario le ocurría al Torrelavega, que veía cómo los goles iban cayendo de su lado. Uno tras otro sin fallar y agrandando la distancia con los leoneses, que tuvieron que pedir tiempo muerto para refrescar las ideas.

Pese a que en un inicio el parón no benefició demasiado al Zamora, al fin, pasado el minuto 18, pudo marcar su quinto gol. El sexto vino seguido tras una pérdida ofensiva de los cántabros. Mientras que el Torrelavega apoyaba sus goles en Setién y José Carlos el equipo zamorano no encontraba a sus referencia ofensivas. Los goles iban apareciendo de forma repartida, algo que lastraba al conjunto visitante. Los minutos pasaron y el gol continuó repartido; sin embargo, fueron los locales quienes empezaron a verse frenados en su producción ofensiva. De esta manera, los pistachos fueron acercándose cada vez más en el marcador hasta llegar al 12-11. Una última reacción local dejaría el electrónico con un 14-11 al descanso.

La superioridad del Torrelavega, hasta el momento, no había tenido respuesta y tras el paso por los vestuarios los cántabros siguieron aplicando un ritmo frenético que el MMT no podía congelar con posesiones tan largas como ineficaces. La apisonadora naranja hizo el resto. El MMT fue incapaz de presentar batalla y fue encajando goles sin mostrar oposición hasta llegar al 27-20 con máxima diferencia en el marcador. Con esta victoria el Torrelavega selló su pase a la fase de ascenso.