El Innova Chef puso fin a su temporada con una victoria en casa (78-69) ante el Estudiantes de Lugo en un igualado encuentro en el que, pese a no mostrar su mejor versión, los hombres del Virgen de la Concha demostraron los motivos que le han llevado a pelear por entrar en el play-off de ascenso a LEB Plata hasta casi al final de la liga en el Grupo AB.

En el último partido, el que puede ser el último de muchos jugadores con la camiseta aurinegra, el Innova Chef no falló. Sufrió para imponerse a su rival, eso sí, pero lo hizo aunque fuera para deleite de los pocos fieles que acudieron ayer al Ángel Nieto con nada en juego.

Con dos rápidas canastas en el primer minuto de juego, el Innova Chef parecía estar dispuesto a ofrecer como despedida una brillante victoria. Sin embargo, su proyección ofensiva se vio interrumpida por numerosos fallos durante los siguientes minutos. Un tramo con errores que llevaron al marcador a estancarse en un 4-4 que perduró hasta superados los cinco primeros minutos.

Una canasta de Bonhomme y el primer triple local permitieron al Innova Chef poner fin a su sequía anotadora y comenzar a tomar las riendas de un duelo que se mantuvo igualado hasta que ambos técnicos dieron entrada a sus hombres de refresco. Una segunda unidad con más talento por bando zamorano como acabó reflejando el 23-16 con el que se inició el segundo acto.

Los diez minutos previos al descanso empezaron bajo un tono muy diferente. Los visitantes firmaron un parcial de 0-8 para remontar gracias a su rápido juego en transición y una notable mejoría en el rebote defensivo. Armas a las que unió una defensa en toda la pista que incomodó mucho al Innova Chef. Aun así, los de Bouza consiguieron reaccionar de forma inmediata dando a lugar a buenos minutos de baloncesto y alternancias en el luminoso. Un entretenido tramo que dio nuevamente lugar a otro con más acierto por parte de los de Bouza, que se fueron al descanso recuperando la ventaja perdida (44-36).

El Innova Chef se había mostrado mejor que su rival pero muy desacertado, necesitaba cierta regularidad para seguir por delante tras el descanso. Sin embargo, ayer este parámetro brilló por su ausencia en los locales. El Estudiantes de Lugo volvió a igualar el tanteo y entonces el duelo entró en una loca dinámica de fugaces ataques y nula puntería. Un guion que benefició a la escuadra gallega pues encaró con cuatro puntos de renta la recta final del choque.

El cuarto decisivo empezó con los dos equipos empleándose a fondo, consiguiendo reconducir el Innova Chef la situación en sus compases iniciales dando lugar a un nuevo partido de nueve minutos (53-53). Una lucha por la última victoria de la liga regular en la que parecía inclinarse en favor de los zamoranos con un parcial de 0-5 pero que se mantuvo abierta hasta los compases finales. Al menos hasta los últimos dos minutos de juego a los que se llegó con el cuadro de Bouzas con ocho puntos de renta por delante gracias a los triples de Robles y los mates de Ukawuba y Morales. Chandler, con un tiro lejano a falta de apenas un minuto para el final, puso la sentencia ampliando la ventaja zamorana en diez puntos, suficiente como para asegurar la última victoria. Un triunfo por 78-69 que pone fin a la campaña más ilusionante de los últimos años por parte del club gualdinegro, que se quedó cerca del play-off.