El Villaralbo CF recibe esta tarde (17.30 horas) en casa al Ciudad Rodrigo con un único objetivo en mente: la victoria. Los de Mario de Prieto han ido perdiendo fuelle durante esta segunda vuelta y han registrado la tétrica cifra de tan solo 3 puntos de los últimos 15; tres empates en los últimos cinco partidos que no solo lo han descolgado del liderato -otrora aspiración factible que ahora se ha tornado en quimera- , sino que lo han situado en la tercera plaza a dos puntos de la Ponferradina, que aguanta la segunda posición tras empatar en la última jornada precisamente contra el Villaralbo.

Con todo y con esto el Villaralbo se encuentra en la obligación de saldar con victoria los cinco partidos que restan de liga (especialmente contra el Ciudad Rodrigo, equipo ubicado en mitad de la tabla) si todavía quiere luchar por la segunda plaza. No hay que olvidar que el ascenso a Tercera División lo logran los campeones de Regional del grupo A y B y, también, el mejor segundo de ambas divisiones; he ahí la batalla que habrán de librar los villaralbinos.

Tranquilidad tomatera

En una situación muy diferentes se encuentra el CD Benavente, al menos en lo que ha necesidades se refiere. Con la permanencia ya asegurada -verdadero objetivo de la temporada-, el equipo tomatero visita hoy a la Toralense (farolillo rojo de la liga) con la tranquilidad de que todo lo que sea puntuar es beneficioso. El equipo, plagado de bajas, se ha visto obligado de tirar del filial juvenil para completar la convocatoria.