En plena jornada de reflexión electoral, el Zamora CF regresa hoy al Ruta de la Plata con la firme intención de seguir acumulando puntos con los que seguir siendo el líder del Grupo VIII de Tercera División. Una posición de privilegio que aspira a defender ganando esta tarde a partir de las 18.00 horas al Briviesca, un triunfo que evitaría el posible sorpasso blanquiazul en caso de que la Arandina salga victoriosa también en esta jornada.

Al frente de la tabla y con únicamente cuatro partidos de liga por delante, el Zamora CF es el principal favorito para proclamarse campeón del Grupo VIII. Sin embargo, como los partidos políticos en campaña, cualquier fallo puede acabar con los de David Movilla cediendo la primera plaza. Más aún cuando los rojiblancos y su más estrecho adversario, la Arandina, cuentan con los mismos puntos a día de hoy. Ni siquiera permite cierta relajación que este fin de semana los blanquiazules y la Gimnástica Segoviana deban quitarse puntos entre sí pues los segovianos tienen también la cabeza de la tabla al alcance de su mano pues están a un tanto de diferencia.

La presión, sin duda, es máxima y David Movilla ya ha dejado claro que, en estas circunstancias, la lógica invita a no pensar en un pleno de victorias de aquí al final de liga regular. Ni siquiera cuando enfrente estará esta tarde un conjunto tan modesto como el CF Briviesca, al que le urge ganar tanto o más que a los zamoranos pues visitará el Ruta de la Plata sito en puestos de descenso con 24 puntos.

No se fía el técnico de la tabla clasificatoria para medir la dificultad que supone hoy en día el Briviesca. Principalmente porque, de esos 24 puntos, muchos los ha logrado el cuadro burgalés en la segunda vuelta. Un tramo de liga en el que ha firmado registros similares a los mejores equipos del torneo.

"Han mejorado, aumentado su nivel competitivo y cuentan con matices nuevos y peligrosos en su juego", avisa un Movilla que no está previsto que altere en demasía su once inicial.

Villanueva estará de nuevo bajo palos y junto a él defenderán la meta zamorana Coque, Chete y Asiel en una línea defensiva a la que podría volver Garban. Un eje defensivo al que acompañarán en la medular Carlos Ramos y Fer, cuya entrada en el once dará descanso a Pipi o a Juanan; mientras que, en punta de ataque, parece claro que David Álvarez volverá a saltar al césped de inicio. Su gran momento de forma hace que el delantero sea pieza clave en una ofensiva a la que podría regresar Murci por Sergio García y en la que Dani Hernández y Javi Rodríguez pelean por la otra plaza.