27 de abril de 2019
27.04.2019
Fútbol

El Trofeo San José reunirá a medio millar de niños

La competición se celebrará el 1 de mayo y dará cabida a un total de 13 clubes y 30 equipos

27.04.2019 | 04:33
Patrocinadores, organizadores y colaboradores durante la presentación del torneo de fútbol.

El Torneo de Fútbol Fiestas de San José Obrero cumplirá este 1 de mayo su decimotercera edición con una nueva evento centrado en el fútbol base. Según confirmó el club en rueda de prensa –en la que estuvieron presentes responsables de Ayuntamiento (Christoph Strieder), Diputación (José Luis Bermúdez) y Caja Rural (Narciso Prieto) como organismos colaboradores–, entre 450 y 480 chavales de un total de 13 clubes de la provincia de Zamora y Valladolid participarán en una edición de este torneo. La categorías implicadas en la competición van desde chupetín hasta cadete, y a excepción de los equipos alevines –que disputarán un torneo de eliminatorias– el resto de divisiones jugarán en formato de liguilla en el que los equipos participantes tendrán la posibilidad a enfrentarse a todos sus rivales.

Durante la presentación del torneo, tanto las administraciones como las entidades organizadoras coincidieron en destacar "la gran labor social y formativa" que el CD San José Obrero está llevando a cabo con la organización de esta actividad. Asimismo, algunas personalidades incidieron en el enorme trabajo de cantera que el club zamorano realiza a nivel de fútbol base en la ciudad.

Por su parte, Félix Domínguez –presidente del conjunto local– detalló que este año los partidos de fútbol 11 y fútbol 7 irán alternándose, a diferencia de lo ocurrido en ediciones pretéritas. La entrega de premios y reconocimientos se hará al final de la jornada, en torno a las 19.30 horas.

Además del club organizador, el Club Deportivo San José Obrero, los otros equipos participantes son: Zamora CF, Racing Club Benavente, CD Benavente, San Lázaro, UD Sur (Valladolid), Amor de Dios, Villaralbo, CD Amistad, Atlético Laguna (Valladolid), Unión Deportiva Pinilla Duero y San Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.