El Torneo de Fútbol Fiestas de San José Obrero cumplirá este 1 de mayo su decimotercera edición con una nueva evento centrado en el fútbol base. Según confirmó el club en rueda de prensa -en la que estuvieron presentes responsables de Ayuntamiento (Christoph Strieder), Diputación (José Luis Bermúdez) y Caja Rural (Narciso Prieto) como organismos colaboradores-, entre 450 y 480 chavales de un total de 13 clubes de la provincia de Zamora y Valladolid participarán en una edición de este torneo. La categorías implicadas en la competición van desde chupetín hasta cadete, y a excepción de los equipos alevines -que disputarán un torneo de eliminatorias- el resto de divisiones jugarán en formato de liguilla en el que los equipos participantes tendrán la posibilidad a enfrentarse a todos sus rivales.

Durante la presentación del torneo, tanto las administraciones como las entidades organizadoras coincidieron en destacar "la gran labor social y formativa" que el CD San José Obrero está llevando a cabo con la organización de esta actividad. Asimismo, algunas personalidades incidieron en el enorme trabajo de cantera que el club zamorano realiza a nivel de fútbol base en la ciudad.

Por su parte, Félix Domínguez -presidente del conjunto local- detalló que este año los partidos de fútbol 11 y fútbol 7 irán alternándose, a diferencia de lo ocurrido en ediciones pretéritas. La entrega de premios y reconocimientos se hará al final de la jornada, en torno a las 19.30 horas.

Además del club organizador, el Club Deportivo San José Obrero, los otros equipos participantes son: Zamora CF, Racing Club Benavente, CD Benavente, San Lázaro, UD Sur (Valladolid), Amor de Dios, Villaralbo, CD Amistad, Atlético Laguna (Valladolid), Unión Deportiva Pinilla Duero y San Lorenzo.