Con casi todas sus plazas ya cubiertas, al menos en lo que respecta al apartado ciclista, se presentó ayer una nueva edición de la "Ruta del Contrabando", nombre de la prueba que recorrerá la comarca de Aliste con centro neurálgico en la localidad de Ceadea de Aliste. Una cita que debutó con notable éxito el pasado año y que aspira a mejorar los números de su debut el próximo domingo 5 de mayo.

El Ayuntamiento de Fonfría y el CD Ceadea de Montain Bike, ambos representados ayer por Valentín Macho (Alcalde de Fonfría) y su hijo José Luis (presidente del club) en la puesta de largo de la prueba, son los impulsores de esta marcha en la que apenas quedan 20 plazas libres en la modalidad de ciclista y 50 en la ruta de senderismo, estando a menos de una semana para cerrarse el plazo de inscripción, que concluye el próximo miércoles.

La carrera volverá a contar con dos circuitos ciclistas en función del nivel (uno de 68 con exigencia media-alta y otro de 41 kilómetros más sencillo) y un trazado de ocho kilómetros para aquellos que prefieran practicar senderismo. Trazados que generaron gran interés y atractivo por lo que muchos de los participantes que tomaron la salida en la primera edición repetirán experiencia, incluidos los ganadores Javier Manzano y la lusa Catia Quiterio.