La comarca de Aliste disfrutará el próximo domingo de una nueva edición de la "Ruta del Contrabando", nombre de la prueba de bicicleta de montaña con centro neurálgico en la localidad de Ceadea de Aliste que debutó con notable éxito el pasado año y que aspira a seguir ofreciendo una espectacular jornada ciclista.

El Ayuntamiento de Fonfría y el CD Ceadea de Montain Bike, ambos representados ayer por Valentín Macho (Alcalde de Fonfría) y su hijo José Luis (presidente del club), son los impulsores de una cita para la que ya restan pocas plazas libres. El éxito de la primera edición ha llevado a contar con apenas 20 huecos libres en la modalidad de mountain bike y 50 en la ruta de senderismo a pocos días de la celebración de la prueba. Una carrera que volverá a contar con dos circuitos ciclistas en función del nivel (uno de 68 con exigencia media-alta y otro de 41 kilómetros más sencillo) y un trazado de ocho kilómetros para aquellos que prefieran practicar senderismo.

La Diputación de Zamora presentó la segunda edición de esta "Ruta del Contrabando", deseando en palabras de Bermúdez que "tenga continuidad" ya que tanto la institución como Caja Rural, patrocinador representado en el acto por Narciso Prieto, se comprometieron a seguir apoyando la carrera cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo día 1 de mayo.