El MMT Seguros regresará mañana sábado a la competición tras dos semanas sin liga en la División de Honor Plata. Una vuelta que se antoja compleja pues, enfrente, los pistacho tendrán a un BM Torrelavega dispuesto a sumar dos puntos claves en la búsqueda de ambos equipos por el "play-off" a Liga Asobal. Una relevancia, la de esta contienda, que Gastón Mouriño recalcó en la rueda de prensa previa al choque en la que estuvo acompañado por Leo Álvarez. Un acto en el que también aprovechó para señalar que el cuadro de Viriato aprovechó los últimos días y llega preparado para dar la cara en casa de los cántabros.

El jugador argentino señaló en rueda de prensa que los "Guerreros de Viriato" han aprovechado el tiempo en estas dos últimas semanas sin competición en la División de Honor Plata. "La primera semana entrenamos y lo hicimos a buen nivel. Llegamos al final de semana con buenas sensaciones", afirmó, relatando a continuación: "Después tuvimos una semana de descanso, también necesaria y que creo que nos vino bien para recuperar no solo en lo físico, también en lo mental". Un receso que se antojaba necesario tras el duro mes de marzo que vivió el equipo.

Esa semana de trabajo sin liga fue especialmente útil para el propio Mouriño. El pivote no negó que ese tiempo le vino bien para "seguir ajustando cosas" y volver a adaptarse "al juego y los compañeros". Un proceso que también experimenta ahora Jortos.

El argentino del MMT Seguros también dejó claro ayer que, durante estos días, se ha hablado en el vestuario pistacho de los números necesarios para entrar en el "play-off". "Se piensa en la fase y en las cuentas", confesó, si bien consideró que a los suyos aún le quedan "partidos muy difíciles por delante y hay que dejar un lado esas cuentas para ir partido a partido" dando pasos para alcanzar el objetivo.

El primero de esos pasos hacia la lucha por volver a la Liga Asobal tendrá lugar el sábado en Torrelavega, un encuentro para el que Mouriño ve "preparados" a los hombres de Leo Álvarez. "Es un partido que sabemos lo que representa, contra un equipo fuerte que está ahí arriba en la tabla, en zona de play-off, con buenos jugadores y dispuesto a luchar", expuso, afirmando que precisamente es "ese tipo de partido que gusta jugar" a los pistacho, cuyo objetivo es "intentar hacerlo de la mejor manera posible" para sumar dos puntos ante un rival que "corre mucho pero que también tiene algunos puntos débiles a los que atacar".