Jesús Barroso de la Iglesia (San Juan) consiguió la victoria en la segunda prueba puntuable para el Campeonato Provincial de San Huberto que se celebró en Figueruela de Sayago con la participación de cinco cazadores.

Barroso llegará además en el primer puesto a la final del Campeonato que se disputará el día 5 de mayo en Cañizal. Los siguientes cazadores clasificados son José María Peláez (Los Llanos), Jozquín del Hoyo (La Veguilla), Javier del Hoyo (La Veguilla) y Manuel Iglesias Turiño (Los Llanos).

Cañizal será también la sede del Campeonato de Castilla y León el próximo 18 de mayo.

Por lo que respecta al Provincial de Recorridos de Caza, será organizado por la Delegación Provincial en Toro el 9 de junio y será clasificatorio para el Campeonato de Castilla y León a celebrar el 7 de julio en El Rebollar (Valladolid).

RFEC

Por otra parte, el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, ha aceptado la propuesta de la formación política VOX de ir como candidato a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. López Maraver ha considerado que el ofrecimiento hecho por el presidente de la formación, Santiago Abascal, "es una gran oportunidad para que los cazadores tengan voz y voto en las instituciones europeas donde se deciden la mayor parte de las normas que afectan a nuestro colectivo". Ante la celebración de estos comicios, la RFEC ha desarrollado la campaña "#LaCazaTambiénVota España" para conocer el compromiso de los grupos políticos con esta actividad y mantenido reuniones con Unidas Podemos, PSOE, Partido Popular, VOX y Ciudadanos tras las que ha indicado los puntos a favor y en contra de las propuesta de cada uno de ellos, según informó en su página web.