El Centro Hípico Equus Duri de Pereruela será, una vez más, escenario de una de las citas más importantes del fin de semana en el mundo de la hípica. La instalación zamorana acogerá, desde mañana viernes al domingo, un nuevo Campeonato de Salto Nacional de tres estrellas; una cita en la que tomarán parte cerca de 150 binomios de alto nivel llegados desde diversos puntos del territorio nacional

La plaza de Pereruela se está erigiendo como uno de los puntos fijos en la agenda de los mejores saltadores del país tanto por la calidad de sus pistas como por el adecuamiento de sus instalaciones, no siendo extraño que este concurso de tres estrellas reúna lo más granado del salto nacional.

Entre los participantes, una vez más, estará el director deportivo de Equus Duri, Jesús Garmendia, que tomen parte con las montas de Llaín de Llamosas y Ulises de Pomar, seguramente. También estará el cántabro Jaime Suarez, habitual en Pereruela, que estará rodeado de más miembros de su equipo como la saltadora Jimena García a lomos de Nazar Z, destacada amazona que tomará parte con el equipo nacional en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Fonteneblue durante el próximo mes.

Más allá de Garmendia, la participación zamorana contará con muchas opciones de podio ya que saltarán por parte local tanto Alba como Pablo Moralejo, montando a Pacheco y Ligona, o María Antunez, a lomos de Doña Jimena, perfilándose los tres como protagonistas en sus categorías.