La zamorana Lucía Fernández competirá en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar por selecciones autonómicas para las categorías Infantil y Cadete que se celebrará a partir de mañana jueves 25 y hasta el domingo 28.

El campeonato se desarrollará en las magníficas instalaciones del Cereza Wall de Plasencia (Cáceres) con la presencia de selecciones autonómicas de toda España. Formando parte de la selección de Castilla y León, en la categoría Infantil, participará la zamorana Lucía Fernández de la Escuela de Escalada Zamora-AMZ.

Es la primera vez que una alumna de la escuela de escalada es llamada por la selección para un campeonato al que acude con el objetivo principal de acumular experiencia, conocer la dinámica de este tipo de campeonatos y además de disfrutar de la actividad con sus nuevos compañeros/as de selección. Desde que la escalada ha sido declarada deporte olímpico, instituciones, federaciones y algunos clubes están empezando a promocionar este deporte desde la base, siendo poco a poco un deporte más accesible y conocido por todos lo que se materializa en el aumento de número de licencias y creación de nuevas instalaciones.