Gran temporada la del equipo zamorano con una valiosísima cuarta posición alcanzada que supera a la sexta lograda la temporada 2017-2018, un resultado que le permitirá disputar la fase de ascenso durante este fin de semana.

Los seis integrantes del club: José María Lobato, Miguel Angulo, Cristian Carrascal, Yu Jie Zhou, Alejandro Carrascal y Alvaro Tascón han realizado una temporada espléndida y han ayudado al club pese a que algunos de ellos son de fuera de Zamora (León, Logroño o Salamanca) pero han tenido "un gran compromiso, actitud y dedicación durante todo el año", señala el club en una nota de prensa.

El objetivo de la permanencia que era el marcado a principio de temporada se consiguió a finales de la primera vuelta y poco a poco fueron llegando las victorias con las que se podía soñar con objetivos mayores hasta que finalmente se materializaron ya que, con esta cuarta posición, que es el mejor puesto en la historia del tenis de mesa zamorano desde que empezara su funcionamiento hace más de 20 años, y será la primera vez que un club de la ciudad acuda a una fase de ascenso a Primera Nacional que se disputará el 27 y 28 de abril en Los Alcázares (Murcia). Los zamoranos han entrado como participantes debido a renuncias e incompatibilidades de segundos y terceros clasificados, y por ser uno de los mejores cuartos de los diferentes grupos de España.

El ascenso se antoja difícil ya que acuden 20 equipos muy potentes, algunos filiales incluso de equipos profesionales de la máxima categoría y solo ascienden seis de ellos.