Iván Heras, reciente campeón de España de paraduatlón, viaja este fin de semana a Pontevedra para participar en el Mundial de Multideporte que comienza este jueves día 24 y finaliza el próximo sábado 4 de abril. La prueba en la que participará el zamorano se celebrará este domingo a las 9.00 horas. El recorrido consistirá en cinco kilómetros corriendo , 18,5 más en bicicleta y otros 2,5 más para llegar a línea de meta.

Heras, que viene de lograr el oro en el nacional de esta categoría hace poco más de una semana, señala que llega "un poco justo" a la competición internacional. El paratriatleta señala que estas sensaciones encuentran su explicación en la fuerte pretemporada que el deportista realizó para poder llegar en forma a la maratón de Sevilla del mes de enero "para conseguir marca personal".

"Estoy bien, pero llevo dos semanas de entrenamiento algo flojo, en parte por lo lluvioso que está siendo el mes y en parte por la Semana Santa, donde suele ser más complicado entrenar con normalidad", indica el campeón de España de paraduatlón.

Por todo ello, el deportista de la capital del Duero se muestra dubitativo a la hora de colocarse en el podio: "No sé si podré acceder a las medallas, espero estar entre los cinco primeros y luchar por los metales, pero el nivel del Mundial es muy alto y, además, el clima lluvioso de Pontevedra no me favorece para nada".

Una vez finalizada su participación en el Mundial de Multideporte, la idea de Iván Heras es parar de competir y descansar de esta temporada de 2019 tan exigente de cara a Minessota (Estados Unidos), donde el paratriatleta competirá durante el mes de julio y que está marcado en rojo en su calendario.

Respecto a su triunfo en Campeonato de España de Paraduatlón celebrado en Soria, el zamorano afirma que "fue una carrera muy dura", pero honestamente asevera que "la competencia fue menor al participar menos deportistas por la cercanía en el calendario con el mundial".