El próximo 4 de mayor el pabellón Ángel Nieto estará listo y dispuesto para acoger la quinta edición del Professional Taekwondo Open. Una competición organizada por el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste y que el pasado año acogió a más de 600 personas entre deportistas, familiares y amigos venidos de distintos puntos del globo.

Para este 2019, el presidente del conjunto zamorano, Jon García, asevera que "ya hay más de 250 inscritos y se esperan que el número de participantes vaya aumentando según nos vayamos acercando al día de competición". En esta ocasión, equipos de Colombia, Portugal, Francia y Marruecos ya han confirmado su presencia en el Open. Asimismo, el Quesos el Pastor, la formación benaventana, ya ha confirmado la participación de seis taekwondistas para el evento del pabellón Ángel Nieto.

La principal diferencia respecto al pasado año es el formato en el que se desarrollará el torneo, ya que este año la competición prescindirá del espectáculo ("speeker", iluminación y música) y se desenvolverá por unos derroteros más similares al del resto de torneos nacionales de este deporte. Jon García explica que el cambio se debe a la falta de tiempo suficiente por parte de los responsables del club, debido a motivos laborales, para organizar un evento de dicho calibre. No obstante, el entrenador y presidente del Ternera de Aliste afirma que "el próximo año se intentará recuperar el formato exhibido durante el Open de 2018".

En cuanto al horario, la competición comenzará en torno a las 9.00 horas con los emparejamientos de los precadetes. Le seguirán las categorías cadete, júnior, sénior y máster (estas dos últimas se desarrollarán a la par). Las medallas se entregarán al finalizar los combates de cada categoría, de forma que taekwondistas y familiares "puedan entrar y salir del pabellón para realizar turismo si lo desean", indica Jon García.

Los deportistas del Ternera de Aliste, conjunto organizador, acuden con la esperanza de ocupar el podio en sus diferentes categorías. Jon García, que también se encarga de la fase de rendimiento, confirma que desde el club confían en las posibilidades de nombres propios como Aitana Romero, Lucía Vara, Iván Garrido, Ana Borrego, Pablo Gómez o Abril Villar, entre otros. También se espera mucho de Óscar Hernández, tercero de España en el 2018 y 2019.

La entrada para acudir al evento costará 5 euros, de los cuales un 50% irán destinados a la fundación solidaria "Corriendo con el Corazón de Hugo".