21 de abril de 2019
21.04.2019
Ciclismo

Sara Yusto y Martín Mata ganan el Trofeo Veguilla

El cadete benaventano David Puente, campeón de Castilla y León

21.04.2019 | 05:20
Sara Yusto y Martín Mata ganan el Trofeo Veguilla

Sobre un circuito de algo más de cinco kilómetros, al que la élite y sub-23 daban un total de siete vueltas, donde se imponía con brillantez Martín Mata, y lo hacía con un registro de 1:20:51, seguido muy de cerca por Moisés Dueñas y Jesús Ángel Diez que formaron desde inicio un trío que siempre estaba al mando la prueba y muy separados de sus perseguidores.

Hasta que, en la tercera vuelta, en un punto en el que la subida se hacía muy complicada, Martín digo el golpe definitivo y se distanció de sus dos compañeros a los que le aventajó en más de un minuto al finalizar la prueba.

Por su parte, Sara Yusto no tendría rival en su en su categoría y completaba las tres vueltas que tenía que dar en un tiempo de 58 minutos y 49 segundos sacando más de 10 minutos a la segunda.

Tampoco tendría excesivos problemas el cadete Rubén Sánchez Estévez del equipo Sanse Rotor que con un tiempo de 46:56, aventaja en 3 minutos al segundo clasificado Gonzalo Bartolomé de Bici Aranda. En la categoría júnior tampoco tendría rival Alejandro González Masía que con un tiempo de una 1:01:45 segundos entraba en primera posición seguido a una distancia de algo más de 3 minutos por Ignacio García García.

La categoría más competida por en cuanto a su igualdad fue la de Máster 30 donde Didier González González que salía como independiente en esta prueba conseguida superar a todos sus oponentes y en no había casi ni un minuto de diferencia pues cuatro corredores entraban muy ajustados.

Además, este Trofeo de la Veguilla ponía fin al Open de Castilla y León, dejando campeones de sus todas las categorías a Alberto Santamaría en Máster 40-50-60; en féminas, Carla López; la categoría de Junior seria para Alejandro González y Máster 30 a Jesús Merino, además en cadete el corredor local benaventano David Puente que corre con el Sanse-Rotor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo