21 de abril de 2019
21.04.2019
Tenis

Rafa Nadal cae ante el italiano Fognini y se pierde la final de Montecarlo

España, empatada con Belgica en la Copa Federación

21.04.2019 | 05:20

Rafael Nadal se quedó fuera de la final del torneo de Montecarlo que conquistó en once ocasiones, después de ser superado por el italiano Fabio Fognini, más aclimatado a las circunstancias, y que disputará ante el serbio Dusan Lajovic la primera final de un Masters 1000 en su carrera. El tenista de San Remo, de 31 años y decimoctavo jugador del mundo, logró su cuarto triunfo sobre el español, en los quince enfrentamientos que con este han protagonizado, por 6-4 y 6-2 después de una hora y 37 minutos.

Incómodo por la virulencia del viento en la pista central del Montecarlo Country Club, Nadal no se sintió a gusto en ningún momento del partido en un torneo que ha ganado en once ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva.

La tenista española Carla Suárez igualó ayer la eliminatoria en la que España y Bélgica se disputan una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación, al imponerse a la belga Alison Van Uytvanck por 6-3 y 6-2 en Cortrique. Garbiñe Muguruza perdió su duelo con Kirsten Flipkens por 6-3, 4-6 y 6-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"