21 de abril de 2019
21.04.2019
Fútbol | Liga Endesa

Nuevo trámite para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El Athletic acude al duelo soñando con la Champions

21.04.2019 | 05:20

El Real Madrid recibirá hoy (16.15 horas) al Athletic Club en un partido, correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander, totalmente intrascendente para el equipo merengue aunque vital para los bilbaínos, que apuran sus opciones de acudir a la próxima Liga de Campeones.

Con 61 puntos en su casillero y ocupando la tercera posición de la tabla, el conjunto blanco está a cuatro puntos del Atlético de Madrid y aventaja por nueve al Sevilla FC, así que motivarse parece ahora casi una utopía para el conjunto de Zidane. Una escuadra que tampoco tiene opciones de conquistar un título europeo en lo que queda de este curso. Y eso es raro en pleno abril.

En la década más reciente, el Real Madrid estaba a estas alturas luchando por todo. Pero el devenir de esta temporada, sin saber reconstruirse tras los adioses de Cristiano Ronaldo y Zinédine Zidane, ha provocado que la primavera de este 2019 sea incluso un suplicio para sus aficionados blancos. La falta de alicientes hace que todos piensen ya en la próxima campaña.

Zidane, al menos, regresó de su autoexilio y encara los últimos trámites ligueros como una reválida para los jugadores que tiene a su cargo. En los entresijos del estadio Santiago Bernabéu ya es sabido que hay un particular "casting" para configurar el proyecto blanco de cara a la siguiente campaña, pero en pausa para enfrentarse al Athletic por las numerosas bajas.

Thibaut Courtois queda descartado para la portería, que igualmente tiene a Keylor Navas como habitual inquilino desde que volvió "Zizou"; mientras, Sergio Ramos y Álvaro Odriozola no estarán en la línea defensiva por sendas lesiones y Mariano Díaz se perderá otro compromiso en la delantera, esta vez debido a una tendinosis en el aductor derecho.

Por su parte, con la contratación de Gaizka Garitano el pasado diciembre, el Athletic ha remontado el vuelo hasta tal punto de ser candidato a ocupar puestos europeos. Y no solo apunta hacia la "Europa League", pues está a seis puntos de un Sevilla irregular y por tanto mirar de reojo la 'Champions' no es descabellado.

Pese a su buena dinámica, habiendo obtenido 13 de los últimos 18 puntos en liza, el técnico "león" acumula ausencias para su visita al Bernabéu. Óscar de Marcos, Ander Capa, Ibai Gómez y Dani García están fuera de combate por molestias físicas, así que recuperar para la convocatoria a Beñat Etxebarria y Yuri Berchiche es una grata noticia para Garitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"