21 de abril de 2019
21.04.2019
Ciclismo

La Copa de Escuelas de Benavente destapa a la cantera de Castilla y León

Pablo Valle y Yaiza Uña, terceros en Principiantes e Infantiles

21.04.2019 | 05:20
La Copa de Escuelas de Benavente destapa a la cantera de Castilla y León

Que la cantera de BTT en Castilla y León está muy viva quedaba patente en Benavente, donde se juntaban las principales escuelas de la comunidad y tenían la jornada definitiva de la Copa de Escuelas llega a su fin. Después de tres pruebas disputadas esta era le definitiva y tenía lugar en el circuito de BTT del barrio de San Isidro.

Bajo la organización del Club Lopenta, en la mañana de ayer sábado y con una temperatura espléndida para práctica deportiva, los cerca de 180 jovencísimos competidores participaban en las distintas carreras que tenían lugar.

Sobre un circuito exigente de aproximadamente 1100 metros, los infantiles darían siete vueltas e irían bajando hasta las 3 que daban los promesas.

Prácticamente se repartieron los podios de carrera con los vencedores en la Copa de Castilla y León, como sucedía en infantiles pues tanto Natalia Ovejero, de la Escuela de Béjar, como Daniel Mediavilla del Siro Vázquez se proclamaron campeones de la prueba. La más igualada de todas fue la categoría de alevines donde Lidia Castro terminaba segunda en esta XIII Copa de Escuelas, Salma Domínguez era la vencedora.

El corredor David Martín del Escuela de Béjar ha sido el campeón regional Promesas y refrendaba ese dominio también esta carrera, aventajando a sus rivales en 140 puntos finales. Al igual que Elena Rosquete de Salamanca que igualmente era la doble vencedora.

En la categoría de féminas Promesa, Daniella Ramos del Pomesal de Salamanca, no daba opción y refrendaba su liderato aún más en el circuito de San Isidro.

En lo que respecta a la participación local no fue demasiado exitosa, pues solo Yaiza Uña se subía al cajón de los premiados con su tercera posición en Principiantes, la misma que obtenía con su tercer puesto Pablo Valle en Infantiles del Zamora CX

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo