Pese a perder en su visita al líder Alicante, el Aquimisa Queso Zamorano mantiene un buen cuarto puesto después de que se disputasen ayer otros dos partidos de esta décimo novena jornada de la segunda fase en los que Murcia logró un sorprendente 101-72 que afianza en el tercer puesto, y Villarrobledo se mantiene igualado con Alicante ganando con autoridad al Estela Cantabria (85-66).

El Aquimisa Queso Zamorano estará pendiente hoy para defender el cuarto puesto de lo que ocurra en el Almansa-María Peixe Gallego. El equipo albaceteño tiene la oportunidad de superar al zamorano y relegarle al quinto puesto que, sin embargo, le mantendría en un quinto puesto que le da derecho a jugar el play off de ascenso El CB Zamora se verá amenazado hoy por un Zornotza que visita a un Girona muy necesitado de sumar puntos para no descolgarse definitivamente de los puestos de play off. En caso de victoria vasca, Zornotza quedaría igualado a puntos con el Aquimisa.

La jornada se completará con el enfrentamiento entre los dos últimos clasificados: Juaristi y Azuqueca que ya no tienen opciones de soñar con el ascenso.

El CB Zamora recibirá el próximo fin de semana al Villarrobledo al que estará obligado a ganar. En las dos últimas jornadas, los de Saulo Hernández tendrán que visitar al Girona que seguramente no tenga ya opciones de play off, y podría jugarse la fase de ascenso en la jornada final con el Almansa en el Angel Nieto.

Las competiciones nacionales de baloncesto continuarán hoy con el primer partido de semifinales del play off por el título de Liga DIA que enfrentarán a Perfumerías Avenida y Valencia en Salamanca a las 20.00 horas, y a Spar Girona con Cadí La Seu, a las 19.00 horas en Girona.

Por lo que respecta al Innova Chef de Liga EBA (AB), este fin de semana no hubo competición y el conjunto zamorano regresará el próximo sábado en el Angel Nieto enfrentándose a las 19.00 horas en horario unificado, el Estudiantes de Lugo, en la penúltima jornada de la liga regular. El equipo del Virgen de la Concha tiene muy complicado alcanzar la segunda plaza de la clasificación que le daría la opción de jugar la fase de ascenso.