HLA Alicante: Sidibe (5), Pitts (2), Ortega (14), Díaz (4), Conde (20) -cinco inicial- Rodríguez, Garrido (4), Obiekwe (7), Larsson (4), Schmidt (11), Toledo (15), Galán (4)

Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano: Ibitayo (8), Niang (10), Iza (10), Meikle (4), Arriaga (3) -cinco inicial- Somogyi (13), Robinson (4), Villamil (1), Libroia (4), Okonkwo (1), Cabral (7)

Parciales:

21-15, 23-11 (44-26), 35-18 (79-44), 11-21

Árbitro: Asier Quintas - Sergio del Val. Eliminados: Larsson

Incidencias: Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, 1.300 espectadores

Aquimisa Queso Zamorano llegaba a la cancha del líder con ganas de resarcirse de la derrota sufrida en la final de la Copa del Rey del pasado mes de diciembre pero los hombres de Saulo Hernández sufrieron un serio correctivo en la cancha de un HLA Alicante que no podía permitirse un tropiezo en su pelea con el Villarrobledo por el ascenso directo y que sentenció el encuentro en un tercer cuarto apoteósico en el que firmó un parcial de 35-18.

Complicado lo tenía Aquimisa Queso Zamorano para imponerse a un HLA Alicante que se jugaba en casa el liderato. Comenzó el encuentro con mucha igualdad en la pista del Pedro Ferrándiz. Aquimisa Queso Zamorano intentaba hacerse fuerte en defensa para impedir correr a su rival y buscar el contraataque rápido. Lo consiguió durante los primeros cinco minutos del encuentro, en los que incluso fue por delante en el luminoso (5-6).

Aún aguantó un poco más el conjunto zamorano las embestidas de los locales que, aunque conseguían dar la vuelta al marcador, no podían poner tierra de por medio (9-8, minuto 6). Un parcial de 4-0, sin embargo, daba alas a los alicantinos, que parecía que habían encontrado la manera de frenar el juego interior de los zamoranos.

Pero un triple de Arriaga impedía que se escapasen (13-11). Y en la recta final del primer cuarto el líder impuso su ley. Dominando claramente bajo los dos aros, HLA Alicante conseguía abrir brecha en el luminoso y se iba de 8 puntos (21-13), aunque una canasta final de Cabral acortaba distancias al minuto 10 (21-15).

Intentaba el CB Zamora recuperar el control del encuentro en el inicio del segundo cuarto, pero HLA Alicante, muy superior en el rebote, seguía marcando diferencias y en poco menos de dos minutos conseguía elevar su renta hasta los 10 puntos (25-15). Un triple de Cabral ponía fin a la sequía inicial de los visitantes en este cuarto, pero los de Saulo Hernández seguían teniendo muchos problemas para superar la zona local y su debilidad en el uno contra uno permitía a los alicantinos abrir brecha hasta los 13 puntos (33-20, minuto 14).

Paraba el partido el técnico visitante en busca de soluciones, pero aunque lo intentaron de todas las maneras posibles, ni las rotaciones, ni el cambio de defensa servían a los zamoranos para variar la dinámica del encuentro. Eso sí, consiguió el equipo zamorano frenar la escapada de su rival, pero poco más.

El poco acierto en el lanzamiento y los balones perdidos en el centro de la cancha ante la presión del rival impedían al CB Zamora recortar diferencias y aunque el encuentro entraba en una fase de relativa igualdad, con intercambios de canastas, Alicante seguía teniendo la sartén por el mango, controlando los tiempos y ampliando poco a poco su renta (40-26, minuto 18).

Un triple de Schmidt a 1´22 del descanso y un tiro libre firmado por Conde ante un Aquimisa que no conseguía en esta recta final ver aro, colocaban el 44-26 en el luminoso al final de la primera mitad.

Tras el descanso hubo un breve intercambio de canastas que hacía presagiar una segunda mitad de idas y venidas, pero un parcial de 12-2 a favor de los locales rompía definitivamente el encuentro a falta de 3´14 para el final del tercer cuarto (68-38). El excelente trabajo de los alicantinos en el rebote, su buen juego de equipo y el acierto de hombres como Ortega o Cnde, tanto en el tiro de dos como en los lanzamientos triples, desarmaron por completo a un Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano que ya no encontró la manera de reaccionar.

Ni los tiempos muertos, ni los cambios de defensa dieron resultado al técnico visitante y su equipo se fue descomponiendo por momentos para acabar encajando en este cuarto un escandaloso parcial de 35-18 que les dejaba con 35 puntos de desventaja aún a falta de disputarse los últimos diez minutos de partido (79-44).

El encuentro estaba ya visto para sentencia, aunque el conjunto zamorano no bajó los brazos en ningún momento. Los de Saulo Hernández querían, al menos, intentar maquillar el resultado ante un HLA Alicante que se relajó y dio minutos a los jugadores menos habituales. aprovecharon la coyuntura los visitantes, que con un parcial de 11-21 conseguían al menos rebajar las diferencias y dejar el luminoso en 90-65 al final del encuentro. Un pobre consuelo para un equipo que fue muy inferior a su rival.