Jorge Bueno se ha convertido, con la ausencia de Jaime Rosón, en la gran esperanza del ciclismo zamorano. El corredor de San Cristóbal de Entreviñas sigue el camino que también Rosón desarrolló en el Caja Rural, y es ya un hombre importante en la escuadra bancaria como lo demuestra el que el equipo navarro esté contando con él para todas las pruebas de la Copa España Elite y Sub 23 hasta el punto de que por este motivo tuvo que dejar de participar en el pasado Trofeo San José en el que tendría claras opciones de estar entre los primeros clasificados.

Lo cierto es que para un escalador, competir en la Copa España, supone trabajar para otros compañeros que tienen unas características más propias de las "clásicas", por lo que las opciones de comenzar a conseguir triunfos para Bueno no aparecerán hasta que comiencen las vueltas por etapas.

"Tengo compañeros en el equipo que van bastante rápido y hasta ahora me ha tocado echar una mano en la Copa España y espero que poco a poco vaya teniendo alguna oportunidad. Hasta ahora ha sido complicado porque tengo compañeros que van muy rápido", y prueba de ello es que ayer mismo, el Caja Rural RGA anunciaba la incorporación al equipo profesional de Joel Nicolau que acaba de competir con la selección española en el reciente Tour de Flandes sub 23.

De todas formas, tampoco ha tenido suerte hasta el momento con los lógicos catarros de este comienzo de la temporada en el que las bajas temperaturas juegan siempre malas pasadas: "Carreras va a haber, y confío en que pronto pueda conseguir buenos resultados".

Pudo llegar esta primera oportunidad hace solo unos días en la Subida a Urraki donde se impuso una escapada consentida pero él pudo entrar entre los cuatro primeros en el grupo de favoritos en la dura ascensión final.

Restan ya solo dos pruebas de la Copa España que no se adaptan muchos a sus características por lo que tal vez el equipo le convoque a una prueba en Portugal dentro de unos días con equipos de categoría Continental.

Físicamente, y a parte de unos inoportunos catarros, su estado físico es bueno: "No sabemos por qué, pero el año pasado no caminé en toda la temporada, pero ahora creo que estoy bien. Se verá en las carreras".

Queda mucho todavía pero uno de sus objetivos volverá a ser la Vuelta a Zamora aunque "todas las carreras son importantes e intentaremos hacerlo bien en todas".