Este viernes, a las 20:45 el Aquimisa Queso Zamorano buscará la victoria ante HLA Alicante, actual lider de la competición y equipo al que los zamoranos no han logrado vencer en los seis encuentros disputados a lo largo de las tres temporadas en LEB Plata, incluída la final de la Copa esta misma campaña.

Tras la victoria ante Isover Basket Azuqueca por 81-74, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano visita ahora una de las pistas más complicadas de la categoría. HLA Alicante (1º) recibe a los zamoranos (5º) en un partido clave para ambos conjuntos.

Por parte de los alicantinos, que únicamente han perdido un encuentro en esta Fase de Ascenso (Marín, 56 - 64), una derrota podría suponer ceder el liderato y el único puesto de ascenso directo a LEB Oro en favor de un CB Villarobledo que actualmente tiene sus mismos puntos con un balance de 13 victorias por 5 derrotas.

En cuanto al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, aunque no parte como favorito para llevarse el encuentro, tratará de sumar una victoria inesperada en el Pedro Ferrándiz que pueda deshacer el triple empate que comparte con Real Murcia Baloncesto y Afanion Almansa, por la tercera posición de la categoría.

Como el club zamorano ha destacado en sus redes sociales, el HLA Alicante podría considerarse como su particular "Bestia Negra" al no haber logrado aún una victoria ante el conjunto alicantino en las tres temporadas disputadas en LEB Plata, derrotas entre las que se incluye la final de la Copa LEB Plata disputada en el mismo escenario dónde los de zamoranos tratarán de resarcirse y dar la sorpresa de la jornada.

El equipo dirigido por Pedro Rivero está cumpliendo las altas expectativas puestas en él; un equipo diseñado temporada tras temporada para ascender a la LEB Oro y que por el momento parte como favorito para lograr el ascenso directo, y en caso de no lograrlo será uno de los máximos aspirantes en la lucha del playoff final. Tras ganar la Copa LEB Plata, los alicantinos están obligados a ascender y no ceder terreno en ningún encuentro, presión que los de Saulo Hernández podrán aprovechar para poner en apuros al mítico club.

Se trata de una plantilla formada por 12 jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo de la categoría y que se ha reforzado aún más en esta Fase de Ascenso con el objetivo de ascender por la vía rápida. Destacan el interior Cheik Conde (13 P, 6 R, 15.7 V), Devin Schmidt (13P, 10V) y el base Pitt James (12.5 P, 13V) en una plantilla que cuenta con nombres como Alejandro Galán, Nacho Díaz, Garrido o Carlos Toledo, todos ellos jugadores peligrosos e inteligentes que hacen que la plantilla sea la más completa de la categoría.

En cuanto al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano destaca el estado de forma de los últimos fichajes, como Deji Ibitayo, Namdi o Walter Jr, que están cuajando buenas actuaciones en los últimos partidos. Saulo podrá contar con el alero Marcel Robinson, ya recuperado de la lesión en el dedo que le ha mantenido apartado de las pistas.