17 de abril de 2019
17.04.2019
Taekwondo

El Ternera de Aliste se hace con cuatro medallas en el Internacional de España

Lucía y Aitana consiguen la plata

17.04.2019 | 13:37
Integrantes del club Ternera de Aliste

El club zamorano de taekwondo Ternera de Aliste consiguió ccuatro medallas en el Open Internacional de España, uno de los campeonatos más importantes de la temporada. El torneo se celebró en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real (Castellón) con la participación de más de 800 competidores procedentes de más de 20 países del mundo.

Los competidores del Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste lograron las siguientes medallas: en la categoría Junior Pablo Vargas ganando la medalla de plata y Ana Borrego ganó la medalla de bronce. En la categoría cadete, Lucía Vara y Aitana ganaron la medalla de plata ambas en una disputada final que perdieron por la mínima después de ganar 5 combates. También participaron los junior Abril Villar e Iván Garrido que haciendo meritorios combates cayeron en cuartos de final a un combate para la medalla.

Por su parte, el senior Óscar Hernández participó en el mismo Open en la categoría G1, superando las 2 primeras rondas ante el representante de Suiza 24-5 en la primera ronda, en la segunda el represéntate francés 15-13 y cayendo en la tercera ante el americano por 16-11, después de un disputado combate que daba paso a la semifinal.

El campeonato contó con un altísimo nivel, pues se dieron cita los mejores competidores de España y de otros muchos países del mundo y se considera un gran logro para el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, el haber ganado tres medallas de plata y una de bronce, más cuando solo mandaron 7 competidores. En palabras de su entrenador, el olímpico Jon García, "el trabajo continuo de una temporada obtiene sus frutos más apreciados en los grandes campeonatos, esperamos poder continuar con esta trayectoria ascendente del Club Zamorano de Taekwondo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.