David Movilla, técnico del Zamora CF, acudieron ayer a la sala de prensa del Ruta de la Plata para responder algunas preguntas tras el entrenarse de cara al partido con el Cristo Atlético. Una rutina aparentemente normal que no lo fue en absoluto pues, en esta ocasión, los cuatro tuvieron que responder ante la curiosidad de la treintena de niños y niñas que conforman el VI Campamento de Semana Santa "Riomanzanas".

La curiosidad de estos jóvenes resultó de lo más incisiva, llegando a poner "en jaque" a los cuatro miembros de la plantilla rojiblanca en su papel de periodistas por un día. No todas las preguntas fueron comprometidas pero, alguna que otra, despertó buenas carcajadas en la sala de prensa siendo las respuestas acordes tanto en honestidad como en humor.

Datos sobre la temporada, alguna que otra confesión sobre las relaciones en el vestuario y el suelo de los futbolistas (medido en Playstations) fueron varias de las cuestiones puestas sobre la mesa en una actividad que casi acaba con Movilla dando el once inicial del próximo partido al que Pipi podría apuntar de titular, cosa que el jugador dio como seguro.

Con un firme aplauso, las preguntas dejaron paso al verde y el balón. Los jugadores tuvieron a bien disfrutar durante un ratito con sus entrevistadores, que disfrutaron aun más con Carlos, Jon y Pipi sobre el césped que ejerciendo de periodistas.

Al final, la agradable mañana acabó con el compromiso de los jóvenes en regresar al Ruta de la Plata para apoyar al Zamora CF en su búsqueda por el ascenso y el de David Movilla de abrir la puerta del vestuario rojiblanco a los niños si regresan todos juntos al próximo encuentro en casa.