Los amantes al fútbol y aficionados del Fútbol Club Barcelona están de enhorabuena pues en el día de hoy la provincia contará con una nueva peña destinada al apoyo de la entidad blaugrana. Se trata de la Peña Barcelonista de Zamora y Provincia, una entidad que abrirá hoy sus puertas tras la disputa de la eliminatoria de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Manchester United.

La inauguración de esta nueva peña tendrá lugar hoy a las 19.00 horas con la primera de sus actividades que tendrán lugar en la sede social del club, habiendo sido elegido para tal fin el conocido "Pub 43" que se encuentra en el centro comercial de La Marina (Plaza de la Marina, 28). Allí se darán cita por primera vez buena parte de los cerca de doscientos socios que se han comprometido a formar parte de esta nueva entidad cuyo escudo cuenta con los colores de la capital del Duero y los de la entidad deportiva a la que apoya la asociación.

Por ahora, se desconocen los planes de futuro de la Peña Barcelonista de Zamora y Provincia pero, a buen seguro, en su calendario estará apoyar al conjunto dirigido por Ernesto Valverde en cada uno de sus compromisos y la celebración de cualquier de los títulos que el FC Barcelona acabe conquistando sobre el césped en esta o en próximas temporadas. Quizá, incluso, haya ya previsto algún tipo de viaje en el que los socios puedan disfrutar en vivo y en directo de sus jugadores favoritos.