Ya se conoce la fecha para el primer Trofeo Juvenil Ciudad de Zamora. Este evento de reciente creación se disputará el próximo martes, día de Villalar, y enfrentará al Zamora CF, la Cultural Leonesa, el Numancia y la UD Santa Marta (Salamanca). Los campos de hierba artificial de Valorio es la sede escogida para la consecución de dicha competición, la cual fue presentada durante la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Zamora por Manuel Alessander Alonso, concejal de Deportes, y Miguel Ángel Cadenas, principal impulsor de la iniciativa.

El Zamora y el Santa Marta se encargarán de inaugurar el torneo a las 10.30 horas con el primer partido de la jornada (que hará las veces también de semifinal). A continuación, a las 12.15 horas, les seguirán el Numancia y la Cultural Leonesa en el segundo choque de la mañana. Ya durante la tarde, primero se procederá a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, que evidentemente lo disputarán los contendientes perdedores de los encuentros anteriormente jugados. Se estima que este primer choque vespertino comience a las 17.00 horas, mientras que la final de este primer Trofeo Ciudad de Zamora está programada para las 18.45 horas. De acuerdo con la organización, los enfrentamientos se desarrollarán en dos tiempos de 35 minutos cada uno, con 15 minutos de descanso, y la posibilidad de realizar seis cambios más el portero. Sin embargo, dichas sustituciones no podrán producirse durante los diez últimos minutos de encuentro (para no ralentizar los instantes finales), excepto en casos de absoluta necesidad.

Los organizadores de la competición han querido remarcar que se trata de un torneo importante y que es más que probable que muchos de los jugadores que participen en el mismo los veamos dentro de no mucho tiempo compitiendo a nivel profesional. No obstante, durante la presentación de ayer también se incidió en la importancia de la deportividad y la convivencia, más en competiciones de estas categorías. Con este objetivo en el horizonte, todos los equipos compartirán -junto a los organizadores, cuerpo técnico y cuadro arbitral- una comida de confraternización en un conocido restaurante de la ciudad.

Según manifestó el propio Miguel Ángel Cadenas: "Zamora se merece tener un trofeo de esta categoría que lleve el nombre de la ciudad y que nace con vocación de continuidad y que incluso podría ampliarse a otras categorías", por lo que mostró su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a las distintas firmas colaboradoras, con cuya participación se hace posible iniciar esta andadura. El edil de Deportes agradeció a los promotores y organizadores "que aportan sus iniciativas, trabajo y esfuerzo" y renovó su apoyo a todo esta clase de proyectos para mejorar el deporte base zamorano.