La gimnasia rítmica zamorana sigue dando de que hablar a nivel nacional pues, tras la buena participación del Rítmica Benavente en Guadalajara, el Rítmica Mapecca ha vuelto a poner bien alto el nombre de Zamora en el Campeonato Nacional de Conjuntos Base. Una cita a la que acudió con dos equipos: el infantil, compuesto por María Sánchez, Erica Hernández, Lola García, Cintia Ramos, Helena Luengo y Ana Lí de Castro; y el sénior formado por Ankara Martín, Lucía Puente, María Sánchez, Beatriz Amigo y Elena Antúnez. Gimnastas que rindieron a buen nivel pese a no poder colarse entre las primeras de sus categorías.

Las primeras en saltar al tapiz fueron las gimnastas sénior con un ejercicio de dos aros y tres pares de mazas. Una rutina que llevaron a cabo con algunos fallos debido a diversos imprevistos durante la última semana de preparación que obligaron a realizar diversos cambios en la rutina. Aun así, y a pesar de los nervios, las zamoranas defendieron con éxito su coreografía y demostraron que la evolución de su deporte en Zamora va por buen camino al concluir el torneo nacional en la 22ª posición.

También resultó más que notable la actuación del conjunto infantil del Rítmica Mapecca con su rutina de dos pares de mazas y tres aros. Un ejercicio muy dinámico a ritmo de la película "Río" bajo el que las zamoranas se desenvolvieron con gran seguridad. La confianza pudo irse al traste con un par de caídas pero, las infantiles, mostraron el tesón necesario para ofrecer una muy buena imagen y acabar en duodécimo lugar el campeonato.

Con esta buena actuación, las gimnastas de Rítmica Mapecca regresan ahora a los entrenamientos con la competición provincial y autonómica en mente. Citas que llegarán tras la Concentración en el Centro de Alto Rendimiento de León que se llevará a cabo esta semana y en el que participará la alevín, Ana Lí de Castro Cubillas para mejorar sus ejercicios de aro, pelota y manos libres.