El equipo infantil masculino del Balonmano Zamora logró el pasado fin de semana colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Regional de Castilla y León de su categoría al ganar la final de consolación de la Fase Final disputada en Nava de la Asunción a lo largo del fin de semana. Un logro destacable ya que, además de subir al podio autonómico, la presea se obtuvo superando al conjunto del EDM Ademar León.

Los jóvenes zamoranos, que se clasificaron en Burgos y Valladolid para la lucha por el título, tuvieron la mala fortuna de quedar emparejados en semifinales con el BM Delicias, campeón a la postre de la competición. Los vallisoletanos se impusieron en la primera ronda de la Fase Final por un claro 36-24, enviando al BM Zamora a disputar la final de consolación frente a EDM Ademar León. Un rival contra el que los pistacho habían caído dos veces en fase clasificatoria y que cedió ante Villa de Aranda (36-26).

El BM Zamora se tomó cumplida revancha por las derrotas anteriores frente a los leoneses al ganar en los últimos segundos el partido más igualado de toda la Fase Final, un precioso choque que acabó con 19-20 en favor de los zamoranos.