Perfumerías Avenida y Girona cumplieron los pronósticos y se convirtieron ayer en los dos primeros semifinalistas de la Liga DIA, mientras que los otros enfrentamientos de cuartos de final tendrán que ir al tercer encuentro tras las victorias logradas ayer por IDK Gipuzkoa ante Cadí La Seu (62-56) y por Gernika, en su visita al Valencia (62-56).

El Perfumerías Avenida comenzó a sustentar su segnda victoria ante el Mann Filter en un 0-15 de salida en seis minutos, más un tercer cuarto coral frente a un rival que luchó hasta el final. Loyd firmó 19 puntos y 5 de 8 desde el arco, y fue la mejor en el equipo de Miguel Angel Ortega que llegó al descanso con 33-41.

Las zaragozans llegaron a ponerse a dos puntos, pero las charras volvieron a abrir hueco con el show de Loyd, con dos triples increibles que llevaron al Avenida a semifinales donde se medirá con Valencia o Gernika.

También comenzó el Girona con una gran intensidad ante el Araski que le permitió cerrar el primer cuarto con un claro 12-20 y el 19-37 del descanso dejaba escaso margen al equipo vasco.

Laia Palau supo dirigir al Girona en el tercer cuarto para que las distancias no sólo se mantuvieran en el marcador sino que se incrementaban con un 13-20 que dio paso al 41-68 con que finalizó la eliminatoria. La ex del Quesos El Pastor Zamara, Viví Pierre-Louis debutó con el Girona aunque sólo jugó diez minutos, en los que anotó dos puntos y capturó tres rebotes. Girona jugará las semifinales contra Cadí La Seu o IDK Gipuzkoa. El duelo entre estos dos equipos resultó tan igualado como el primero que se saldó con 84-73 con victoria del Cadí. Esta vez el IDK logró diez puntos de ventaja al descanso que supo mantener hasta el final (62-56) con una gran actuación de Lybdra Weaver.

Por otra parte, si Valencia había dado la sorpresa ganando en Gernika en el primer partido, esta vez fue el equipo vasco el que sacó la casta y los triples para igualar la eliminatoria (54-66) con lo que el partido definitivo tendrá que jugarse el miércoles en el País Vasco.

El UMMC Ekaterimburgo, entrenado por el español Miguel Méndez y con Alba Torrens en sus filas, revalidó ayer en Sopron (Hungría) el título de Euroliga femenina al imponerse en la final a otro equipo ruso, el Dinamo Kursk, por un cómodo 91-67. El partido entre los dos grandes favoritos, dominadores del baloncesto europeo en los últimos años, tuvo poca historia ya que, tras un primer cuarto igualado (21-17), las a la postre campeonas rompieron el partido en el segundo con un parcial de 27-15 que les permitió llegar al descanso con la final encarrilada (48-32). El Ekaterimburgo también fue superior en el segundo acto (24-16) y no sufrió en el último, el único que no ganó.