Saulo Hernández se mostró más que satisfecho del rendimiento de su equipo tras la victoria frente Isover Azuqueca, un triunfo "tan complicado" como esperaba el técnico y que permite a Aquimisa Queso Zamorano "encarar la recta final con opciones de play-off a LEB Oro", una situación que se había marcado "como principal objetivo" hace semanas.

"Entiendo que, cuando la gente mira la clasificación y ve a Azuqueca en último lugar, la sensación es la de un equipo que no se va a jugar nada y debería perder fácil. Si a eso se le suma el mal segundo cuarto que firmó hoy, pues el aficionado pensaría que se ganaba fácil... pero nosotros no. De hecho, lo último que se pensaba en el vestuario al descanso era que iba a ser así", afirmó Hernández , recordando que "Azuqueca ha ganado a equipos que apenas han perdido como HLA Alicante, Marín, Real Murcia, Zornotza o Girona". "Compite al nivel de los mejores y solo pequeños detalles le han hecho no estar en la lucha por el play-off", subrayó el técnico, que consideró la victoria como "otro pequeño milagro" del bloque azulón en una temporada increíble.

"Está siendo una campaña fantástica y, por desgracia, no sabemos cuándo se repetirá", confesó Hernández, que no negó que su equipo está "en la situación que se quería desde el principio". "Una vez que entramos en este segundo grupo marqué como nuestro principal objetivo que todo el mundo estuviera pendiente de nosotros hasta la última jornada", afirmó el entrenador señalando que así se demostraría "la capacidad del equipo para poder subir a LEB Oro". Una meta, la de llegar con opciones a la última jornada, que con el triunfo de ayer y los resultados de la jornada, casi tiene garantizado. "Al menos durante dos semanas más estaremos en la lucha", indicó el zamorano, que no se olvidó de "los duros partidos que quedan" a su equipo como el que tendrá lugar el próximo viernes en Alicante donde "se irá a por todas" y a imponer la entrega de sus jugadores, cualidad que ayer destacó al afirmar: "Van 30 jornadas y el equipo está en play-off. Una de las cosas que más valoro de este equipo es que nunca ha perdido más de dos partidos seguidos y, esa consistencia, el no venirse nunca abajo del todo, hace que hoy estemos donde estamos".