El Aquimisa Queso Zamorano se mantuvo una semana más en play-off tras ganar ayer a Azuqueca Isover por 81-74 en un encuentro lleno de alternancias frente al colista que se decidió en los instantes finales gracias al talento de Niang y Libroia. No arrancó el encuentro muy preciso el Aquimisa Queso Zamorano que, fallando sus primeros ataques, encajó un parcial de 0-5 para abrir el duelo.

Isover Azuqueca parecía tener muy claras sus ideas sobre la pista del Ángel Nieto y, a pesar de que los zamoranos devolvieron el parcial y se pusieron por delante con un triple de Meikle, el cuadro visitante dominó el primer parcial. El 8-0 no amedrentó a los alcarreños que, a continuación, lograron nada menos que doce puntos consecutivos para volver a tomar las riendas del duelo y forzar a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto con su equipo arrastrando una desventaja de dobles dígitos (8-18).

El receso permitió a los zamoranos recuperar el tono de cara a los minutos finales del primer periodo que concluyó con una canasta de diferencia a favor de los visitantes (16-18).

Azuqueca anotó la primera del segundo acto pero Aquimisa Queso Zamorano no se disolvió y mantuvo su nivel de minutos anteriores encabezado por Ibitayo, pilar fundamental del gran segundo acto de Aquimisa Queso Zamorano.

El escolta estuvo sobresaliente pero no fue el único. Niang, dio un paso al frente liderando un parcial de 12-0 que tuvo de todo, alley-opps y canastas con tiros adicionales incluidos. Un acierto ofensivo que, unido a una notable mejoría en defensa, ponía a los locales con diez puntos de ventaja.

Con gran confianza, el cuadro local encaró los minutos anteriores al descanso por delante (36-26, m. 18). Un triple de Cabral cortó unos pequeños instantes de duda por parte de un Aquimisa Queso Zamorano que, antes de irse a los vestuarios, puso la directa para alcanzar la máxima al final de la primera parte (43-30).

Todo el gran trabajo del segundo cuarto se fue al traste en la reanudación con un pésimo tercer periodo por parte de los locales. Un cuarto nefasto en el que Aquimisa Queso Zamorano tardó hasta tres minutos en lograr anotar su primer punto. Un apagón ofensivo que permitió a Azuqueca ir recortando diferencias pese a la aparición, otra vez, de Niang. Ni un triple de Meikle ni una buena acción de Iza frenaban el empuje visitante, dejando el duelo con 54-49 como tanteo para disputar el último periodo.

Con las espadas en todo lo alto, el cuarto decisivo arrancó de forma emocionante. Ambos conjuntos tiraban de músculo y calidad para tratar de dominar un marcador que se igualó tras dos faltas en ataque pitadas de forma consecutiva sobre Iza y un tapón sancionado como personal de Arriaga (57-57, m. 33).

La contienda se iba a decidir en los últimos siete minutos y medio, compases que arrancaron con un triple de Meikle que igualó posteriormente Azuqueca, siendo Ibitayo también desde el perímetro el que permitía a Aquimisa Queso Zamorano encarar el ecuador del último periodo por delante (63-61) si bien se cruzó de nuevo con empate.

El desenlace, emocionantísimo, tuvo de todo. Falta técnica visitante, defensa dura y buenas canastas, así como la siempre decisiva suerte de los tiros libres para decidir el envite. Una lucha que entró con empate a los últimos tres minutos, entrando en escena la magia de Libroia. El base, con una canasta y una asistencia magistral, generó un colchón de cinco puntos que Niang se encargó de aumentar con una bandeja llena de clase y un alley-oop para Ibitayo llegándose al último minuto con los zamoranos 75-70 por delante. Una renta que acabó siendo suficiente pues Niang visitó con acierto la línea de personales para cerrar el partido con triunfo zamorano (81-74). Una victoria que permite a los de Saulo Hernández afianzarse en la zona noble de la tabla a falta de cuatro jornadas para conocer los candidatos al ascenso.