La III Marcha Solidaria de Pino del Oro -que se celebrará el próximo sábado santo 20 de abril a las 11.30 horas- espera batir su récord de asistencia con la incorporación al evento de una carrera para aficionados. De hecho, la suma de una prueba algo más competitiva como es el caso de esta carrera ya ha servido para incrementar las inscripciones hasta rozar los 150 participantes. Cifra que espera que continúe aumentando hasta el mismo día de la celebración de la jornada solidaria.

Sheila Rodríguez, presidenta de la Asociación de Jóvenes de Pino del Oro, estuvo acompañada por Narciso Prieto, responsable de comunicación y marketing de la Caja Rural, durante la presentación del evento ayer en el la oficina central de la entidad bancaria en Zamora. De acuerdo con los detalles trasladados a los medios de comunicación por los organizadores de la marcha, todo el dinero recaudado durante la celebración del evento irá destinado a financiar a la ONG "Corriendo con el corazón de Hugo", una fundación cuya labor se centra en la promoción de actividades de sensibilización social hacia el colectivo afectado por enfermedades raras.

Para esta nueva edición, además de la clásica marcha para "andarines" de cinco kilómetros, la asociación liderada por Sheila Rodríguez ha programado una carrera cuyo recorrido se extiende por seis kilómetros. La salida se ubicará en la Plaza Mayor del municipio alistano y el trayecto circulará por la ribera del pueblo hasta llegar al torrente del río Duero. La propia presidenta de la Asociación de Jóvenes del pueblo zamorano elogió el paisaje por el que circula la prueba de atletismo e invitó a aquellas personas que visitan la provincia durante estas fiestas de Semana Santa a acercarse a Pino del Oro "para disfrutar de un paisaje único ubicado en los Arribes del Duero".

El plazo de inscripción para participar en la tercera edición de la marcha solidaria se mantendrá abierto hasta la misma mañana de la prueba, ya que por el momento no hay un límite establecido de participantes. El precio de las inscripciones ha sido fijado en cinco euros para la marcha de "andarines" y en seis euros para la carrera de aficionados. Los interesados pueden apuntarse en la página web smartchip.es o en la plaza del pueblo el mismo día del evento hasta las 11.00 horas.

Según informa la organización de la prueba, los primeros clasificados en las categorías absoluta, sénior, juvenil y locales serán recompensados con su correspondiente galardón. Y todos los participantes tendrán su camiseta.