El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China -el tercero del campeonato-, en el que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, arrancará junto a él desde la primera fila.

El actual líder del mundial cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que el cinco veces campeón del mundo inglés.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que giró en 1:31.848, arrancará tercero este domingo en el circuito de Shanghái, delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

En la tercera fila saldrán los Red Bull del holandés Max Verstappen (quinto) y del francés Pierre Gasly (sexto) mientras que en la cuarta fila lo harán los Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo) y el alemán Nico Hulkenberg (octavo).

Los peores tiempos de la calificación fueron para los Haas del danés Kevin Magnussen (noveno) y del francés Roman Grosjean (décimo), que saldrán en la quinta fila.

Mientras, el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación y saldrán en las posiciones 14 y 12, respectivamente.