El Zamora CF recibe esta tarde (17.30 horas) en el Ruta de La Plata a un viejo conocido de sus andaduras de Tercera División, al Bembibre al que siempre se ha enfrentado en el Grupo VIII, directo rival por el ascenso en otras épocas y hoy situado en mitad de la clasificación. El equipo berciano, sin embargo, le puso las cosas difíciles al Zamora en el partido de la primera vuelta jugado en tierras bercianas, donde los de David Movilla sufrieron para arrancar un empate a uno.

No será un rival sencillo de batir esta tarde en el Ruta de la Plata, pese a que el Bembibre tan sólo ha sumado dos puntos en las cuatro últimas jornadas y a que el Zamora posee el doble de puntos hasta el momento, pero los números fuera de casa del equipo berciano no son malos ya que ha puntuado en diez ocasiones lejos del estadio municipal de La Devesa.

El Zamora CF llega a este encuentro en un gran momento, tras recuperar en la pasada jornada el liderato con su rotunda victoria a domicilio ante el Bopulsa Burgos, y aprovechando el tropiezo de la Arandina ante el Júpiter Leonés (1-0). El equipo burgalés sigue siendo el gran rival y mañana no lo tendrá sencillo recibiendo al Tordesillas.

David Movilla sigue contando con la baja de Alcañiz, por lesión, y es de esperar que regrese a la convocatoria Fer, que no viajó a Burgos la pasada semana. De esta forma, la línea defensiva estará integrada por el portero Jon Villanueva; Garban y Coque en los laterales, Asiel y Chete como centrales; Fer podría regresar al centro del campo para jugar junto a Carlos Ramos, que fue baja por sación ante el Bopulsa y podrían continuar Javi Rodríguez, David Alvarez y Dani Hernández como medias puntas, con Murci en el puesto de ariete.

El otro gran rival del Zamora CF en la lucha por el liderato, la Gimnástica Segoviana, tendrá un difícil compromiso también esta tarde, visitando al Virgen del Camino. El equipo azulgrana se encuentra a un solo punto de los dos colíderes, pero un tropiezo hoy le relegaría bastante.

En la lucha por la cuarta plaza, tanto Astorga como Numancia B, separados por dos puntos, deberían resolver con victoria los compromisos que tendrán contra Cebrereña y Bupolsa Burgos, ambos en casa.

Por lo que respecta al Zamora CF de la liga Juvenil Nacional, cumplirá este fin de semana jornada de descanso. Los juveniles rojiblancos volverán a la competición el domingo día 28 en un interesante encuentro contra el Numancia B en el Ruta de la Plata.