12 de abril de 2019
12.04.2019
Balonmano

Triunfo con aroma pistacho para la USAL en Valencia

Varios zamoranos son parte del grupo que acabó tercero en el Campeonato Universitario 2019

12.04.2019 | 00:29
La plantilla del equipo de balonmano de la USAL, tercer clasificado nacional, en Valencia.

El balonmano zamorano goza de una excelente salud, no cabe duda. Con el MMT Seguros como abanderado, el BM Zamora está peleando por grandes logros en casi todas sus categorías, pero los éxitos de la provincia en este deporte ya no se limitan a vestir la camiseta pistacho. El trabajo de años con la cantera también se ve reflejado fuera de la entidad presidida por José Antonio Quintana como quedó claro en el reciente Campeonato de España Universitario de Balonmano 2019. Un torneo en el que la formación presentada por la Universidad de Salamanca acabó en tercer lugar.

La medalla de bronce lograda por la USAL tiene mucho sabor zamorano ya que, en las filas del equipo, hay más de un jugador y exjugador del Balonmano Zamora que ha unido fuerzas con otros miembros de los vecinos clubes de Salamanca para demostrar el alto nivel de juego que hay en Castilla y León. Así, entre los más conocidos del plantel universitario se encuentran Carlos Fernández (actual portero del Moralejo Selección), Raúl Fuentes (exjugador del filial) o Andrés Pérez (jugador del Ciudad de Salamanca), si bien este último asistió a la final en Valencia como delegado en una escuadra que podría haber sido más potente con Posado o Ceballos. Juntos, estos zamoranos han vuelto a dejar patente el alto nivel del balonmano en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores